Los Arcanos

telefonos-articulos

¿Qué significa cada arcano?

los-arcanos

• El Mago
El Mago es el arcano Mayor, la carta número 1 de la baraja. Representa la sabiduría el poder y la fuerza de voluntad de ahí que se la enmarque siempre en el plano profesional o económico. El mago es un individuo encantador, inteligente y diplomático pero si la carta aparece invertida ese individuo pasaría a ser un charlatán y un manipulador del que protegerse.
• La Sacerdotisa
La sacerdotisa es la carta número 2 de la baraja. Se la conoce también como la Papisa y se la relaciona con lo místico, la sabiduría y en general la prudencia. Relacionado con una consulta al tarot simbolizaría la prudencia o paciencia a tener en determinadas ocasiones, realizar un análisis crítico de la situación y esperar el mejor momento para actuar.

• La Emperatriz
La Emperatriz es la carta número 3 de la baraja. Representa la fertilidad y el amor carnal, la sensualidad, la belleza física, el atractivo y el poder. Simboliza la intuición y el amor por los placeres terrenales (personas, alimentos, etc). En una tirada de cartas puede significar embarazo o el éxito de relaciones sociales o laborales. Invertida indica personas cotillas y vengativas e incluso simboliza infertilidad.
• El Emperador
Es la sexta carta y representa la estabilidad y la actuación correcta justa. En algunos casos representa a la figura paterna. Puede indicar éxito laboral fruto del esfuerzo. Si está invertida indica comportamiento impulsivo y falta de control.
• El Sumo Sacerdote
Es el quinto arcano de la baraja. Se la relaciona con la seguridad, fidelidad y sabiduría. Indica también una necesidad de orden interior. Si aparece invertida puede significar falta de confianza de uno mismo, temor al cambio o autoindulgencia.
• El Enamorado
Esta es la sexta carta de la baraja. La carta de los enamorados no está exclusivamente relacionada con el amor, sino que representa la toma de una dura decisión tras la que habrá que sacrificar algo, generalmente supone la lucha entre la razón y el corazón. Además representa la atracción física y la pasión. Cuando está invertida es señal de promiscuidad, en general una mala influencia en el amor.
• El Carro
Es el séptimo arcano. Representa el éxito, la consecución absoluta de los objetivos pero si sale invertida indica la ruina económica el estancamiento de una relación o incluso la traición.
• La Justicia
Es el arcano número ocho. Representa la verdad y el equilibrio. Indica la posibilidad de cumplir nuestros objetivos pero no de manera inmediata y respetando las normas. Si aparece invertida puede indicar gastos inesperados, problemas con los jefes e inseguridad en el amor.
• El Ermitaño
Es el noveno de los arcanos mayores. Representa la búsqueda de la verdad espiritual, la moderación y la cautela. Si aparece invertida puede indicar falta de madurez, homosexualidad o problemas financieros.
• La Rueda de la Fortuna
Es el décimo arcano. Indica un nuevo ciclo en la vida de una persona, lograr el éxito ya sea a través de nuestro esfuerzo o por casualidad. Si aparece invertida significa que las cosas no saldrán como esperábamos.
• La Fuerza
Es el undécimo arcano e indica victoria gracias al azar. Es una de las cartas que auguran buenas perspectivas. Si parece invertida indica momento de inestabilidad debilidad.
• El Colgado
Es el duodécimo arcano. Representa la dificultad para finalizar proyectos y la pasividad para llevarlos a cabo. En general es una carta desfavorable en todos los planos menos el espiritual. Si aparece invertido puede significar pérdida del puesto de trabajo y pérdida económica.
• La Muerte
Es el decimotercero arcano. Simboliza cambios, renovación y limpieza pero todos ellos positivos. La llegada de un nuevo amor a tu vida, la consolidación del existente, mejora de sueldo etc. Pero si el arcano aparece invertido los cambios que se producen son a peor.
• La Templanza
Es el decimocuarto de los arcanos. Simboliza el equilibrio y las acciones mesuradas y pacientes. Si aparece invertida puede simbolizar conflictos de intereses, separación, infidelidad o estancamiento laboral.
• El Diablo
Es el decimoquinto arcano. Esta carta debe interpretarse cuidadosamente porque dependiendo de la pregunta nos favorecerá o no. Si consultamos sobre amor puede indicar decepción amorosa, mientras que si es por trabajo o dinero representa nuevas oportunidades. Si la carta aparece invertida los significados son negativos en todos los planos desde malas relaciones laborales hasta decepciones de pareja.
• La Casa de Dios (La Torre)
Es el arcano dieciséis de la baraja. Representa el caos y la inestabilidad y la necesidad de asumir esa situación y controlarla. Si aparece invertida en el amor significaría separación y en el caso del trabajo y el dinero, despido y pobreza.
• La Estrella
Es el arcano número diecisiete de la baraja. Representa aires de renovación, independencia y esperanza. En consecuencia augurios positivos y de renovación. Cuando aparece invertida puede indicar embarazo no deseado, infidelidades, derroche, trabajos mal pagados etc…
• La Luna
Es el decimoctavo arcano. Representa el lado femenino, atractivo y seductor pero también lo desconocido y amenazante de lo más profundo del alma. Si el arcano aparece invertido la cosa empeora y es todo aún más gris, situación de pobreza, peleas en la pareja…
• El Sol
Es el decimonoveno arcano. Representa buenos augurios ya que es una carta muy positiva. Indica energía, ego y deseos de éxito. Si aparece invertida indica derroche desmesurado, no ver la luz tras los problemas o decisiones erróneas.
• El Juicio
Es el arcano número veinte. Representa una nueva visión de la vida, una crítica constructiva y una nueva filosofía donde la verdad prevalece. Si esta carta aparece invertida hace referencia a la debilidad, a la toma de decisiones equivocadas y a la vacilación.
• El Mundo
Es el arcano número veintiuno. Representa el triunfo en todos los planos. Se relaciona con ganancias, viajes inesperados e incluso embarazo. Si aparece invertida hace referencia a la necesidad de trabajar muy duro para lograr el éxito, también a los estancamientos y obstáculos.
• El Loco
Es el arcano número veintidós aunque a veces es el arcano sin número. Representa la libertad de espíritu, la espontaneidad y frescura combinando sabiduría con osadía. Si esta carta aparece invertida indicaría indecisión, irracionalidad, decisiones equivocadas, abandono o desborde psíquico y emocional.